domingo, 6 de mayo de 2012

AMBIENTES DE APRENDIZAJE

AMBIENTES DE APRENDIZAJE
Un ambiente propicio para el trabajo con los alumnos debe tener interacción docente-alumno, colaboración total, respeto y confianza  pues esto permite el desarrollo óptimo de  estrategias didácticas. Sólo así se  puede convencer al joven de su lucha responsable por construir su propio conocimiento al tiempo que facilita nuestra labor.
Debemos aprovechar los recursos de nuestra institución y hacer uso de nuestra creatividad para crear condiciones de trabajo que nos apoyen hacia el desarrollo de competencias genéricas, disciplinares y profesionales. Debemos dar el ciento por uno.
 J. Duarte menciona en su lectura juegos lúdicos y ambientes virtuales y si a esto aunamos la responsabilidad los resultados serán idóneos para que  “Aprendemos con y de los otros” en un ambiente favorable de aprendizaje, de tal manera que haya un trabajo colaborativo y un ambiente escolar productivo.
La propuesta de articular los recursos y condiciones sí responde y van de acuerdo con el paradigma aprendiendo con y de los otros. En este paradigma se reconoce la importancia del otro como sujeto para retroalimentarnos, se reconoce la importancia de la colectividad.

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