MATRIZ DE VALORACIÓN O RÚBRICA
IDENTIFICACIÓN DE LA ESTRUCTURA Y FUNCIÓN DEL CUERPO
HUMANO
NOMBRE DEL ALUMNO
|
GRUPO
|
||
PSP EVALUADOR
|
FECHA
|
||
RESULTADO DE APRENDIZAJE
|
1.1 Describe los procesos
físicos y fisiológicos de la célula conforme a su estructura y funcionamiento
para visualizarla como la unidad anatómica y funcional del ser vivo
|
ACTIVIDAD DE EVALUACIÓN
|
1.1.1 Describe los procesos físicos de la
célula en un trabajo escrito en forma individual, lo discute en grupo y lo entrega al PSP
|
CRITERIOS
|
||||
INDICADORES
|
%
|
EXCELENTE
|
SUFICIENTE
|
INSUFICIENTE
|
PROCESOS
FÍSICCOS DE LA CÉLULA
|
50%
|
Describe con
claridad y representa con esquemas y dibujos los procesos físicos de la
célula.
Los elementos
de trabajo son cubiertos ampliamente, la Idea central fue desarrollada y está
organizado.
Explica con sus
propias palabras en qué consisten los procesos físicos de la célula, citando
libros o referencias electrónicas.
Está limpio,
tiene claridad en la escritura, sin faltas de ortografía
|
Describe los
aspectos generales de los procesos
físicos de la célula.
Los elementos
del trabajo son cubiertos, la idea central fue desarrollada y está
organizado.
Explica en qué
consisten los procesos físicos de la célula, cita libros o referencias
electrónicas.
Está limpio,
hay claridad en la escritura, tiene algunas faltas de ortografía.
|
Describe
brevemente los procesos físicos de la célula.
Los elementos
del trabajo son cubiertos parcialmente, la idea central no fue bien
desarrollada, está organizado.
Explica
brevemente en qué consisten los procesos físicos de la célula, no cita libros
o referencias electrónicas.
Está limpio,
pero no hay claridad en la escritura, tiene faltas de ortografía
|
CONOCIMIENTO
DEL TEMA
|
30%
|
Durante la
discusión demuestra seguridad y dominio del tema.
Participa
activamente, aportando ideas, haciendo observaciones interesantes para lograr
óptimos resultados
|
Durante la
discusión demuestra conocimiento del tema.
Participa
aportando ideas, haciendo observaciones interesantes para lograr óptimos
resultados
|
Durante la
discusión demuestra un evidente desconocimiento del tema y casi nunca
participa
|
RESPONSABILIDAD
Y ACTITUD ANTE LA CRÍTICA.
|
20 %
|
Siempre se
muestra receptivo a aceptar críticas y sugerencias de los otros alumnos del
grupo.
Asume su
responsabilidad al entregar, en tiempo y forma, el trabajo
|
Se muestra
receptivo a aceptar críticas y sugerencias de los otros alumnos del grupo.
Entrega el
trabajo conforme a lo estipulado
|
Muy pocas veces
se muestra receptivo a aceptar críticas y sugerencias de los otros alumnos
del grupo.
Se difiere la
discusión por no contar con la información o material en tiempo y forma
|
100%
MATRIZ DE VALORACIÓN
MÓDULO:
IDENTIFICACIÓN, ESTRUCTURA Y FUNCIÓN DEL CUERPO HUMANO
PSP: _____________________________________________________________ 3ER.
SEMESTRE GRUPO: __________ ALUMNO:
_________________________________________________________________
Valor
Rubro
|
Aprendizaje por encima de lo esperado
10
|
Aprendizaje en lo esperado
9
|
Aprendizaje cercano a lo esperado
8
|
Aprendizaje por debajo de lo esperado
7
|
Aprendizaje muy por debajo de lo esperado
5
|
Investigación
de campo
50%
|
Delimitación
explícita de la población a la que se realizará la investigación así como sus
antecedentes y presentación de cuestionarios con 10 preguntas cerradas.
|
Delimitación
de la población a la que se realizará la investigación así como una breve
explicación de la misma y presentación de los cuestionarios con 7 cerradas.
|
Delimitación
de la población a la que se realizará la investigación y presentación de los
cuestionarios con menos de 5 cerradas.
|
Delimitación
de la población a la que se realizará la investigación y presentación de los
cuestionarios con menos de 5 cerradas
y abiertas.
|
No haber
presentado el cuestionario a aplicarse así como los antecedentes de la
población en donde se efectuará el estudio.
|
Trabajo escrito
20%
|
El trabajo contenía portada, índice, introducción,
citas numerosas, equilibradas entre Internet y otras fuentes documentales e
incluyó una propuesta
|
El trabajo contenía portada, índice, introducción,
citas equilibradas entre Internet y fuentes documentales
|
El trabajo contenía portada, índice e introducción y
citas primordialmente de internet
|
El trabajo contenía portada e índice y todas las citas
eran de internet
|
El trabajo no tenía portada, ni índice, tampoco
introducción y no utilizó fuentes de información
|
Actitud hacia el trabajo
15%
|
El alumno se mostró entusiasmado, investigó más allá de
lo solicitado por sus materias, entregó en tiempo y realizó propuestas o
aportaciones creativas al proyecto
|
El alumno se mostró responsable, entregó todo lo que le
solicitaron los docentes, en los tiempos señalados
|
El alumno entregó en general lo que le solicitaron, sin
hacer mayor esfuerzo, teniendo el docente que jalarlo para cumplir con tiempo
y forma
|
El alumno se mostró irresponsable, no entregó a tiempo
ni completo, tuvo muy poco interés y baja calidad
|
El alumno se mostró apático, desinteresado, incumplido
y todo lo hizo con una pésima calidad y entrega
|
Exposición oral
15%
|
El alumno se presentó vestido formalmente, utilizó un
lenguaje diverso y relacionado al tema, explicó con sus propias palabras,
utilizó apoyos visuales adecuados y denotó seguridad
|
El alumno se presentó vestido formalmente, utilizó un
lenguaje adecuado al tema, explicando en la mayoría de los casos con sus
propias palabras y algunos apoyos visuales
|
El alumno se presentó vestido formalmente, explicó con
sus propias palabras y utilizó algún apoyo visual
|
El alumno se presentó vestido formalmente pero leyó la
información, no utilizó adecuado apoyo visual y se mostró inseguro
|
El alumno ni siquiera se vistió formalmente, no venía
preparado, no utilizó apoyos visuales, solamente leyó y no mostró seguridad
alguna
|
TOTAL DE PUNTOS DEL PROYECTO 100
TOTAL DE PUNTOS OBTENIDOS POR EL EQUIPO ______________
CALIFICACIÓN
____________________
TABLA
DE OBSERVACIÓN
HABILIDADES DE LA LECTURA
ALUMNO: ________________________________________________________
GRUPO:
__________________ CARRERA: _____________________________
PSP:
_____________________________________________________________
HABILIDADES
|
SOBRESALIENTE
|
ADECUADO
|
POBRE
|
LIMPIEZA
|
20%
|
15%
|
10%
|
CALIGRAFÍA
|
20%
|
15%
|
10%
|
ORTOGRAFÍA
|
20%
|
15%
|
10%
|
REDACCIÓN
|
40%
|
30%
|
20%
|
TOTALES
|
100%
|
75%
|
60%
|
ALUMNO: ________________________________________________________
GRUPO:
__________________ CARRERA: _____________________________
PSP: _____________________________________________________________
TEMA: HABILIDAD DE LA LECTURA
|
|||
COMPETENCIA 10: MANTIENE UNA ACTITUD RESPETUOSA HACIA LA INTERCULTURALIDAD Y LA
DIVERSIDAD DE CREENCIAS, VALORES, IDEAS Y PRÁCTICAS SOCIALES.
|
PRODUCTOS DE APRENDIZAJE: REPORTE DE LECTURA
|
||
CRITERIOS
|
INDICADORES
|
PONDERACIÓN
|
|
CONOCIMIENTOS
|
ESPECIFICADOS EN LA
LISTA DE COTEJO
|
LISTA DE COTEJO
|
20%
|
HABILIDADES
|
ESPECIFICADOS EN LA
TABLA DE OBSERVACIÓN
|
TABLA DE OBSERVACIÓN
|
50%
|
ACTITUDES
|
ANEXO 1
|
15%
|
|
VALORES
|
ANEXO 2
|
15%
|
LISTA
DE COTEJO PARA TRABAJO FINAL
ALUMNO: ________________________________________________________
GRUPO:
__________________ CARRERA: _____________________________
PSP: _____________________________________________________________
ELEMENTOS
|
SI
|
NO
|
ENTREGA DE TRABAJO A TIEMPO
|
||
TRABAJO EN EQUIPO
|
||
ENTREVISTA
|
||
ILUSTRACIONES
|
ANEXO 1
ACTITUDES
|
CRITERIOS
|
INDICADORES
|
PONDERACIÓN
|
ASISTENCIA
|
SI – NO
|
LISTA DE COTEJO
|
5 %
|
PUNTUALIDAD
|
SI – NO
|
LISTA DE COTEJO
|
3 %
|
PARTICIPACIÓN EN CLASE
|
SI – NO
|
LISTA DE COTEJO
|
2 %
|
ALUMNO: ________________________________________________________
GRUPO:
__________________ CARRERA: _____________________________
PSP: _____________________________________________________________
ANEXO
2
VALORES
|
CRITERIOS
|
INDICADORES
|
PONDERACIÓN
|
RESPONSABILIDAD
|
SI – NO
|
LISTA DE COTEJO
|
4%
|
TOLERANCIA
|
SI – NO
|
LISTA DE COTEJO
|
2%
|
RESPETO
|
SI – NO
|
LISTA DE COTEJO
|
2%
|
TRABAJO COLABORATIVO
|
SI – NO
|
LISTA DE COTEJO
|
2%
|
TABLA DE
OBSERVACIÓN para PRÁCTICAS DE VÍAS DE ADMINISTRACIÓN
CRITERIOS
|
SOBRESALIENTE
|
ADECUADO
|
POBRE
|
|
|||
|
|||
|
|||
|
|||
|
|||
|
CRITERIOS
|
SOBRESALIENTE
|
ADECUADO
|
POBRE
|
1
|
30
|
25
|
20
|
2
|
20
|
15
|
10
|
3
|
10
|
08
|
05
|
4
|
10
|
08
|
05
|
5
|
10
|
08
|
05
|
6
|
20
|
18
|
15
|
TOTALES
|
100
|
82
|
60
|
LISTA DE COTEJO / PRÁCTICAS DE
LABORATORIO
IDENTIFICACIÓN, ESTRUCTURA Y
FUNCIÓN DEL CUERPO HUMANO
ALUMNO: _____________________________________________________________
GRUPO: __________________ CARRERA: _________________________________
PSP: _________________________________________________________________
INDICADORES
|
CLASE 1
|
CLASE 2
|
CLASE 3
|
NF
|
|||||||||||||||
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
TOTAL
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
TOTAL
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
TOTAL
|
||
Sigue
instrucciones
|
|||||||||||||||||||
Participa
en grupo
|
|||||||||||||||||||
Resuelve
los problemas
|
|||||||||||||||||||
Respeta
opiniones ajenas
|
|||||||||||||||||||
Total
puntaje del alumno
|
|||||||||||||||||||
Rúbrica para el trabajo en equipo
Evaluación de los miembros del equipo
Evalúe a los
miembros de su equipo asignando números basados en el desempeño personal dentro
del contexto del grupo. El propósito de esta evaluación es el de ayudar a los
individuos a entender cómo es que su trabajo es percibido por los otros. Las
evaluaciones serán anónimas y ayudarán al instructor a asignar un puntaje de
participación en clase.
Alumno: _____________________________________________________________
Clave de corrección:
-1: Entorpeció
el esfuerzo grupal
0: No hizo
contribución alguna
1: Contribuyó mínimamente
2: Contribuyó adecuadamente
3: Contribuyó activamente
4: Hizo contribuciones importantes
1. Preparación del
alumno para su asistencia a las reuniones del grupo.
-1 0 1 2 3 4
2. Participación del
alumno durante las reuniones del grupo.
-1 0 1 2 3 4
3. Desempeño del alumno
en las tareas asignadas—calidad de su trabajo.
-1 0 1 2 3 4
4. Habilidad del alumno
para trabajar con otros.
-1 0 1 2 3 4
5. Habilidad del alumno
para aceptar la crítica constructiva, el compromiso y para la negociación.
-1 0 1 2 3 4
6. Habilidad para
presentar los trabajos en las fechas previstas.
-1 0 1 2 3 4
Comente en las fortalezas y
debilidades como miembro del equipo:
Evaluación general________
(Añada las 6 evaluaciones; divida entre 6)
_________________
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario