lunes, 16 de julio de 2012

INSTRUMENTOS DE EVALUACION, BORRADOR DE


MATRIZ DE VALORACIÓN O RÚBRICA
IDENTIFICACIÓN DE LA ESTRUCTURA Y FUNCIÓN DEL CUERPO HUMANO
NOMBRE DEL ALUMNO

GRUPO

PSP EVALUADOR

FECHA

RESULTADO DE APRENDIZAJE
1.1 Describe los procesos físicos y fisiológicos de la célula conforme a su estructura y funcionamiento para visualizarla como la unidad anatómica y funcional del ser vivo
ACTIVIDAD DE EVALUACIÓN
1.1.1 Describe los procesos físicos de la célula en un trabajo escrito en forma individual,  lo discute en grupo y lo entrega al PSP


CRITERIOS
INDICADORES
%
EXCELENTE
SUFICIENTE
INSUFICIENTE


PROCESOS FÍSICCOS DE LA CÉLULA



50%
Describe con claridad y representa con esquemas y dibujos los procesos físicos de la célula.
Los elementos de trabajo son cubiertos ampliamente, la Idea central fue desarrollada y está organizado.
Explica con sus propias palabras en qué consisten los procesos físicos de la célula, citando libros o referencias electrónicas.
Está limpio, tiene claridad en la escritura, sin faltas de ortografía
Describe los aspectos  generales de los procesos físicos de la célula.
Los elementos del trabajo son cubiertos, la idea central fue desarrollada y está organizado.
Explica en qué consisten los procesos físicos de la célula, cita libros o referencias electrónicas.
Está limpio, hay claridad en la escritura, tiene algunas faltas de ortografía.
Describe brevemente los procesos físicos de la célula.
Los elementos del trabajo son cubiertos parcialmente, la idea central no fue bien desarrollada, está organizado.
Explica brevemente en qué consisten los procesos físicos de la célula, no cita libros o referencias electrónicas.
Está limpio, pero no hay claridad en la escritura, tiene faltas de ortografía


CONOCIMIENTO DEL TEMA



30%

Durante la discusión demuestra seguridad y dominio del tema.
Participa activamente, aportando ideas, haciendo observaciones interesantes para lograr óptimos resultados
Durante la discusión demuestra conocimiento del tema.
Participa aportando ideas, haciendo observaciones interesantes para lograr óptimos resultados
Durante la discusión demuestra un evidente desconocimiento del tema y casi nunca participa

RESPONSABILIDAD Y ACTITUD ANTE LA CRÍTICA.


20 %
Siempre se muestra receptivo a aceptar críticas y sugerencias de los otros alumnos del grupo.
Asume su responsabilidad al entregar, en tiempo y forma, el trabajo
Se muestra receptivo a aceptar críticas y sugerencias de los otros alumnos del grupo.
Entrega el trabajo conforme a lo estipulado
Muy pocas veces se muestra receptivo a aceptar críticas y sugerencias de los otros alumnos del grupo.
Se difiere la discusión por no contar con la información o material en tiempo y forma
                                          100%






                                                          MATRIZ DE VALORACIÓN

MÓDULO: IDENTIFICACIÓN, ESTRUCTURA Y FUNCIÓN DEL CUERPO HUMANO
PSP: _____________________________________________________________                                  3ER. SEMESTRE GRUPO: __________           ALUMNO: _________________________________________________________________

Valor
Rubro
Aprendizaje por encima de lo esperado
10
Aprendizaje en lo esperado

9
Aprendizaje cercano a lo esperado
8
Aprendizaje por debajo de lo esperado
7
Aprendizaje muy por debajo de lo esperado
5

Investigación de campo

50%
Delimitación explícita de la población a la que se realizará la investigación así como sus antecedentes y presentación de cuestionarios con 10 preguntas cerradas.
Delimitación de la población a la que se realizará la investigación así como una breve explicación de la misma y presentación de los cuestionarios con 7 cerradas.
Delimitación de la población a la que se realizará la investigación y presentación de los cuestionarios con menos de 5  cerradas.
Delimitación de la población a la que se realizará la investigación y presentación de los cuestionarios con menos de 5  cerradas y abiertas.
No haber presentado el cuestionario a aplicarse así como los antecedentes de la población en donde se efectuará el estudio.
Trabajo escrito

20%
El trabajo contenía portada, índice, introducción, citas numerosas, equilibradas entre Internet y otras fuentes documentales e incluyó una propuesta
El trabajo contenía portada, índice, introducción, citas equilibradas entre Internet y fuentes documentales
El trabajo contenía portada, índice e introducción y citas primordialmente de internet
El trabajo contenía portada e índice y todas las citas eran de internet
El trabajo no tenía portada, ni índice, tampoco introducción y no utilizó fuentes de información
Actitud hacia el trabajo

15%
El alumno se mostró entusiasmado, investigó más allá de lo solicitado por sus materias, entregó en tiempo y realizó propuestas o aportaciones creativas al proyecto
El alumno se mostró responsable, entregó todo lo que le solicitaron los docentes, en los tiempos señalados
El alumno entregó en general lo que le solicitaron, sin hacer mayor esfuerzo, teniendo el docente que jalarlo para cumplir con tiempo y forma
El alumno se mostró irresponsable, no entregó a tiempo ni completo, tuvo muy poco interés y baja calidad
El alumno se mostró apático, desinteresado, incumplido y todo lo hizo con una pésima calidad y entrega
Exposición oral

15%
El alumno se presentó vestido formalmente, utilizó un lenguaje diverso y relacionado al tema, explicó con sus propias palabras, utilizó apoyos visuales adecuados y denotó seguridad
El alumno se presentó vestido formalmente, utilizó un lenguaje adecuado al tema, explicando en la mayoría de los casos con sus propias palabras y algunos apoyos visuales
El alumno se presentó vestido formalmente, explicó con sus propias palabras y utilizó algún apoyo visual
El alumno se presentó vestido formalmente pero leyó la información, no utilizó adecuado apoyo visual y se mostró inseguro
El alumno ni siquiera se vistió formalmente, no venía preparado, no utilizó apoyos visuales, solamente leyó y no mostró seguridad alguna

TOTAL DE PUNTOS DEL PROYECTO 100
TOTAL DE PUNTOS OBTENIDOS POR EL EQUIPO ______________
CALIFICACIÓN  ____________________



TABLA DE OBSERVACIÓN
 HABILIDADES DE LA LECTURA

ALUMNO:   ________________________________________________________
GRUPO: __________________   CARRERA: _____________________________
PSP: _____________________________________________________________


HABILIDADES

SOBRESALIENTE

ADECUADO

POBRE


LIMPIEZA

20%

15%

10%

CALIGRAFÍA

20%

15%

10%

ORTOGRAFÍA

20%

15%

10%

REDACCIÓN

40%

30%

20%

TOTALES

100%

75%

60%







ALUMNO:   ________________________________________________________
GRUPO: __________________   CARRERA: _____________________________
     PSP: _____________________________________________________________


TEMA: HABILIDAD DE LA LECTURA


COMPETENCIA 10: MANTIENE UNA ACTITUD RESPETUOSA HACIA LA INTERCULTURALIDAD Y LA DIVERSIDAD DE CREENCIAS, VALORES, IDEAS Y PRÁCTICAS SOCIALES.

PRODUCTOS DE APRENDIZAJE:  REPORTE DE LECTURA


CRITERIOS

INDICADORES

PONDERACIÓN

CONOCIMIENTOS


ESPECIFICADOS EN LA LISTA DE COTEJO


LISTA DE COTEJO

20%

HABILIDADES

ESPECIFICADOS EN LA TABLA DE OBSERVACIÓN

TABLA DE OBSERVACIÓN


50%

ACTITUDES



ANEXO 1

15%

VALORES


ANEXO 2

15%









LISTA DE COTEJO PARA TRABAJO FINAL

ALUMNO:   ________________________________________________________
GRUPO: __________________   CARRERA: _____________________________
     PSP: _____________________________________________________________



ELEMENTOS


SI

NO

ENTREGA DE TRABAJO A TIEMPO




TRABAJO EN EQUIPO




ENTREVISTA




ILUSTRACIONES























ANEXO 1

ACTITUDES


CRITERIOS

INDICADORES

PONDERACIÓN

ASISTENCIA


SI – NO

LISTA DE COTEJO

5 %

PUNTUALIDAD


SI – NO

LISTA DE COTEJO

3 %

PARTICIPACIÓN EN CLASE


SI – NO

LISTA DE COTEJO

2 %

ALUMNO:   ________________________________________________________
GRUPO: __________________   CARRERA: _____________________________
     PSP: _____________________________________________________________

ANEXO 2

VALORES


CRITERIOS

INDICADORES

PONDERACIÓN

RESPONSABILIDAD


SI – NO

LISTA DE COTEJO

4%

TOLERANCIA


SI – NO

LISTA DE COTEJO

2%

RESPETO

SI – NO


LISTA DE COTEJO

2%

TRABAJO COLABORATIVO

SI – NO


LISTA DE COTEJO

2%


 


TABLA DE OBSERVACIÓN para PRÁCTICAS DE VÍAS DE ADMINISTRACIÓN



CRITERIOS
SOBRESALIENTE
ADECUADO
POBRE
  1. Construcción de métodos y técnicas para la aplicación de fármacos en sus diferentes modalidades.  



  1. Planteamiento claro del tema, personajes y detalles ambientales



  1. La técnica  presenta  situaciones cotidianas



  1. En cada método predomina una función de la técnica



  1. Organización efectiva de los integrantes  del  equipo



  1. Despierta el interés al tiempo que genera empatía como un recurso que facilita la comunicación









CRITERIOS

SOBRESALIENTE

ADECUADO

POBRE
1
30
25
20
2
20
15
10
3
10
08
05
4
10
08
05
5
10
08
05
6
20
18
15

TOTALES

100

82

60

 


























LISTA DE COTEJO / PRÁCTICAS DE LABORATORIO

IDENTIFICACIÓN, ESTRUCTURA Y FUNCIÓN DEL CUERPO HUMANO

ALUMNO: _____________________________________________________________

GRUPO: __________________   CARRERA: _________________________________

PSP: _________________________________________________________________



INDICADORES
CLASE 1
CLASE 2
CLASE 3
NF

1
2
3
4
5
TOTAL
1
2
3
4
5
TOTAL
1
2
3
4
5
TOTAL

Sigue instrucciones




Participa en grupo




Resuelve los problemas




Respeta opiniones ajenas




Total puntaje del alumno







 




 






Rúbrica para el trabajo en equipo


Evaluación de los miembros del equipo


Evalúe a los miembros de su equipo asignando números basados en el desempeño personal dentro del contexto del grupo. El propósito de esta evaluación es el de ayudar a los individuos a entender cómo es que su trabajo es percibido por los otros. Las evaluaciones serán anónimas y ayudarán al instructor a asignar un puntaje de participación en clase.

Alumno: _____________________________________________________________

Clave de corrección:

-1: Entorpeció el esfuerzo grupal

 0: No hizo contribución alguna                                                   

1: Contribuyó mínimamente

2: Contribuyó adecuadamente

3: Contribuyó activamente      

4: Hizo contribuciones importantes



1. Preparación del alumno para su asistencia a las reuniones del grupo.

-1           0          1          2          3          4

2. Participación del alumno durante las reuniones del grupo.

-1           0          1          2          3          4

3. Desempeño del alumno en las tareas asignadas—calidad de su trabajo.

 -1          0          1          2          3          4

4. Habilidad del alumno para trabajar con otros.

-1           0          1          2          3          4

5. Habilidad del alumno para aceptar la crítica constructiva, el compromiso y para la negociación.

-1           0          1          2          3          4

6. Habilidad para presentar los trabajos en las fechas previstas.

-1           0          1          2          3          4



Comente en las fortalezas y debilidades como miembro del equipo:



 Evaluación general________
(Añada las 6 evaluaciones; divida entre 6)

_________________














No hay comentarios:

Publicar un comentario